Lima Divergente, Festival que rompe el status quo

Durante seis semanas disfrute de 12 espectáculos cuyo objetivo es integrar al público en una experiencia de participación colectiva. ¡No se la pierdan!

Este 7 de agosto, la movida independiente limeña tendrá un espacio propio en la nueva edición del Festival Lima Divergente 2018, producción de La Mancha Impro con el apoyo oficial de la Municipalidad de San Isidro y bajo el patrocinio de Presente Comunicaciones y BEAT. A partir de esta fecha, doce espectáculos se presentarán durante seis semanas con el fin de mantener curioso al público asistente a través de la improvisación teatral, música, magia, payasos y Soundpainting.

Más razones para ser parte de #limadivergente Encuentra tus entradas en @joinnus

Posted by La Mancha Impro on Friday, July 27, 2018

“El Festival Lima Divergente 2018 es una provocación artística para valorar la diversidad, bajo la filosofía de promover la creatividad en escena, para inspirar soluciones creativas y empáticas para nuestra ciudad”, sostiene Romina Cruz, productora del Festival.

Romina junto a Roberto Vigo, lideran La Mancha Impro, una de las compañías de improvisación teatral más importantes de Latinoamérica, ya que han representado a Perú en México, Chile y Brasil, siendo en este último país ganadores del Quinto Campeonato Mundial de Match organizado por la Cía. de Teatro Contemporáneo en Río de Janeiro – Brasil. Además de continuar con su investigación artística como compañía han estrenado a lo largo de estos 7 años espectáculos de gran reconocimiento en el entorno artístico como: Mantenlo Prendido, Espontáneo, Libro en Vivo, Barbaridad y 1/2, IMPROspección entre otros.

Organizar nuevamente este Festival Lima Divergnte es un sueño hecho realidad para Romina, quien se entusiasma ante la idea de activar la creatividad en escena e integrar al público en una experiencia de participación colectiva aún no muy cotidiana en nuestro país.

 

Programa

Concierto libre en Soundpainting
Martes 7 de agosto 8:00 p.m.

Bajo la dirección de Mario Gaviria, -el único certificado en soundpainting en el Perú-, esta propuesta reúne a un grupo de artistas, en este caso multidisciplinarios, que serán dirigidos en vivo. El resultado será variopinto: habrá escenas, canciones, secuencias de movimiento. El primer elenco oficial formado luego de alrededor de tres años de actividad y puestas en escena lo conforman: Jimena Castaños (Artista Plástica), Loko Pérez (Guitarrista), Hann Meléndez (Flautista), Diego García (Cellista), Jorge Pablo (Percusionista), Joaquina Maldonado (Violinista), David Dávila (Improvisador), Gabriel Poémape (Improvisador), Creyser Slander (Improvisador), Rodolfo Pesantes (Improvisador), Sebastián Ramos (Actor), Déborah Baquerizo (Actriz), Augusto Gutiérrez (Actor), Zoe Callegari (Bailarina) y Mario Gaviria (Soundpainter)

Jaranón. Espectáculo de improvisación de música criolla
Miércoles 8 de agosto 8:00 p.m.

En una peña, tres ocurrentes cantantes y dos músicos inventan canciones de géneros musicales peruanos mientras comparten el sentido y la gracia de la música criolla. Francisco Luna, Jorge Aguinaga y Rolando Reaño son actores, músicos e improvisadores que comparten el interés por la impro cantada, en especial la criolla. Crean Jaranón el año 2012 y los acompañan Willy Terry, primera guitarra del Perú; y Carlos Sánchez, maestro del cajón.

Martes 14/08
Impro Callejera
Miércoles 15/08
Goncho Iglesias

Martes 21/08
El Club de la Comedia
Miércoles 22/08
Estos pantalones no son mis pantalones.

Martes 28/08
Qonqay
Miércoles 29/08
El Mago Corey

Martes 04/09
Improvisaciones Mínimas
Miércoles 05/09
Espontáneo

Martes 11/09
Estereotipos
Miércoles 12/09
Diario Amar.

Lima Divergente
Temporada: del 7 de agosto al 12 de septiembre
Funciones: martes y miércoles a las 8:00 p.m.
 Centro Cultural El Olivar
Calle La República 455 San Isidro

Entradas:Joinnus
Preventa general: S/. 30.00
Preventa estudiante (con carné): S/. 20.00
Entrada general: S/. 40.00