Libertad Lamarque en elcine

Hasta el 24 de mayo, la Embajada de Argentina en el Perú se complace en presentar el ciclo de las películas de la reconocida y recordada Libertad Lamarque, homenaje a esta gran actriz argentina que dejó tras de ella un valioso legado en el cine latinoamericano. Al conmemorarse los 110 años del nacimiento de la legendaria estrella se proyectarán las cintas más representativas de su larga trayectoria en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En este ciclo el público podrá ver las producciones cinematográficas más icónicas del cine argentino y del mexicano pudiéndose apreciar algunas de sus grandes interpretaciones en historias como “Madreselva”, que la consagraría en América y en Europa en 1938. También se exhibirán las mexicanas “Cuando me vaya”, “Bodas de Oro” y “Soledad”, junto a las películas argentinas “Romance Musical” y “La sonrisa de mamá”. Una oportunidad para recordar la etapa dorada del tango y del cine latinoamericano de las décadas de los 40 y de los 50.

Programación

Romance Musical (Argentina-1947). Director: Ernesto Arancibia

Un marido que se cree engañado contrata a un detective para que vigile a su esposa durante un crucero, pero la esposa quien también se cree engañada contrata a una cantante para que la suplante y así poder vigilar a su marido.
Lunes 21 de mayo
Hora: 4:00pm
Miércoles 23 de mayo
Hora: 6:00pm

Bodas de oro (México-1956)

Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro.
Martes 22 de mayo
Hora: 4:00pm

La sonrisa de mamá (Argentina-1972) Director: Ernesto Carreras

Angélica Zamora (Libertad Lamarque) es una famosa actriz y cantante, dejada de lado por sus tres hijos Julio (Palito Ortega), Clotilde (Silvia Mores) y Felipe, ya casado y con una hija. Tras enterarse de una grave enfermedad que le deja poco tiempo de vida a Angélica, sus hijos y sus amigos Damián (Ángel Magaña) y su esposa (Irma Córdoba), se proponen hacerle pasar sus mejores momentos sin que se entere de la enfermedad que padece. Julio llegará al punto de comprometerse con Carmen (María de los Ángeles Medrano), una joven enamorada de él con la que se pone de novio para complacer a su madre.
Jueves 24 de mayo
Hora: 4:00pm

CCPUCP
Av. Camino Real 1075
X Ciclo de Cine Argentino
Homenaje a Libertad Lamarque
Temporada: hasta el 24 de mayo
Entrada General: S/.10