Gisella Altuna en El Paradero Cultural

Hace poco la cantante presentó su disco “Negra”, un tributo a la cultura afroperuana que cuenta con composiciones suyas como “Allí viene la negra” y Frejol Colao”

La cantante peruana Gisella Altuna realizará el jueves 01 de noviembre un concierto de música variada, un repertorio de standard de jazz, swing; música popular brasileña, boleros y chachachás, música francesa y afroperuana, incluyendo sus composiciones. El acompañamiento musical está a cargo de Ervin Cabezudo en el teclado y la dirección y Tito Villacorta en la batería, cajón y percusión.

Gisella Altuna incursionó en el canto en agosto de 1997 luego de participar en un programa para cantantes aficionados y formó parte de la Avanzada Criolla, movimiento musical dirigido por el reconocido compositor Mario Cavagnaro. La intérprete grabó su primer disco “Gisella Altuna” en 2002. En 2006, lanzó “Te propongo una locura”, un CD de música criolla, valses, one-steps, polca, landó y festejo. Cuando comenzó 2007, sacó a la venta “Libre”, material de música brasileña y jazz y, posteriormente, en diciembre del mismo año, “Es Navidad”.

En el 2010, presentó su quinto disco “14 boleros” cuyos arreglos musicales van entre lo contemporáneo y lo tradicional. Luego, en agosto de 2011, nació su sexta producción discográfica, “Cuba Bonita”, grabado en el legendario e histórico Estudio 101 EGREM de La Habana con la notable participación de extraordinarios músicos cubanos de magnífica trayectoria.

Asimismo, Altuna representó al Perú en el I Festival Internacional del bolero “Alfredo Sadel” en Venezuela y en el XXV Festival Internacional Boleros de Oro de Cuba. Finalmente, en el 2015, la cantante presentó su disco “Negra”, un tributo a la cultura afroperuana que cuenta con composiciones suyas como “Allí viene la negra” y Frejol Colao”.

El Paradero Cultural
Jr. León Velarde 982, Lince
Hora: a las 9 pm.
Entrada S/ 20.
Capacidad limitada
Reservas: whatsapp 983099936 / 993001630.