Cantautor italiano Didier Casnati visita el Perú

Grabará a dúo con Jaime Cuadra con quien grabó en los discos ‘Latino’ y “Cholo Soy”

El popular cantante italiano Didier Casnati, llega a nuestra capital en visita promocional. El reconocido cantautor italiano, quien es director y vocalista de la afamada agrupación The Gipsy Queens, volverá a grabar un tema como solista con el músico peruano Jaime Cuadra.

Casnati vuelve a Lima para participar en la producción discográfica “Latino 2” de Jaime Cuadra y no es la primera vez que comparten estudio juntos. Ellos grabaron en el 2010 el video clip de “Volare”, donde canta a dúo el popular tema como parte del disco “Latino”.

El artista se confiesa amante de la música peruana y uno de sus más grandes anhelos es grabar en el futuro con Cecilia Bracamonte, de quien dice que posee una bella y espectacular voz. “Conocerla fue una experiencia mágica” precisa Casnati tras recordar que también ha grabado junto a Eva Ayllón el tema ‘Mal paso’, como parte de la exitosa producción de chill-out ‘Cholo Soy’. Además ha trabajado con otros músicos peruanos, como Jean Pierre Magnet y Pochi Marambio.

Al frente de The Gypsy Queens, banda conformada por músicos callejeros que se fundó hace dieciocho años cuando tocaban en el mercado de flores de Niza, en la Riviera Francesa, Casnati y su grupo lograron posicionarse como los artistas predilectos de personalidades como Elton John, Bono, Janet Jackson, Giorgio Armani, Nicole Sarkozy, Boy George, Andrea Bocelli, Paris Hilton, Catherine Zeta Jones y Naomi Campbell, entre otros.

El primer álbum de estudio de “The Gypsy Queens”, banda que lidera Casnati, fue número 1 en la plataforma de Amazon y número 46 en los charts en Inglaterra. Este disco del sello Universal Music fue producido por el legendario Larry Klein en el año 2012. Luego, en el 2014, lanzaron “Lost in the Music” grabado en los famosos estudios RAK de Londres.

Casnati ha recorrido el mundo, pero como él mismo ha confesado en el Perú no solo quedó prendado de su música, sino también de su gente y su singular gastronomía. Para Didi, Lima representa algo muy especial en su carrera pues fue nada menos que en la capital peruana donde lanzó “Mi Mundo”, su álbum debut como solista, que incluye siete diferentes estilos de música con interpretaciones hasta en cuatro idiomas diferentes.